lunes, 18 de julio de 2011

Agüero se marchará esta semana al City

La eliminación de Argentina en la Copa América afecta al Atlético. El club estuvo muy pendiente del encuentro, ya que el futuro de Agüero está en juego. Entidad madrileña y futbolista pueden abordar ya directamente este culebrón. Con la eliminación argentina, el Atlético gana una semana para solucionar todo el futuro de Kun. Y eso tiene su importancia, sobre todo de cara a buscar el sustituto del punta. La intención del Atlético es dejar finiquitado todo lo relacionado con Agüero durante esta semana. Es decir, antes de la previa de la Europa League el Atlético espera haber solventado esta papeleta.
Que Kun es historia del Atlético lo saben todos. Sus últimas declaraciones, en las que un día sí y otro también ha dicho que no quería seguir en el Calderón, han molestado en el Atlético. Sobre todo, a la afición. Pero también a los dirigentes e incluso a sus compañeros. Con su postura, Kun ha hecho de menos a los que han sido hasta ahora sus compañeros. Hasta Clemente Villaverde explotó en Alcalá de Henares: "Las palabras de Agüero le retratan".
¿El destino? La Juventus no ofreció lo que pedía el Atlético y el Real Madrid desechó entrar en una guerra con su rival capitalino. Las relaciones son buenas y no hay motivo para alimentar una polémica innecesaria. El City es el único club que tiene economía para hacerse con Agüero. Gil Marín ya ha hablado con emisarios del club inglés. No habrá rebaja de la cláusula: 45 millones de euros, aunque sí facilidades. Ha ocurrido lo mismo con De Gea y el Manchester United. El Atlético no se apeó de los 45 millones desde un primer momento y no parece que lo vaya a hacer ahora.
En Alcalá, Kun seguía siendo tan protagonista como Manzano y los suyos. Caminero tenía previsto hablar ayer con los atléticos eliminados de la Copa América: Perea y Kun. Habrá que ver si el colombiano está en los partidos de la previa de la Europa League. Los aficionados más radicales pedían ayer que Kun esté de inmediato en Madrid para incorporarse al equipo. No será así.
Sus agentes negociarán su salida al City. Llega la hora de que acabe el culebrón de Agüero. Falcao o Rossi saltan a escena. Y Osvaldo está a la espera.

Los posibles sustitutos

FALCAO. MENDES LO TRAERÍA
Falcao renovó por el Oporto. Tenía una cláusula de 30 millones y pasó a 45. Pero su agente es Jorge Mendes, íntimo de Gil Marín. El Atlético ya ha dialogado con el futbolista.
ROSSI. NO LE FIRMÓ LA JUVE
El jugador italiano se incorporó ayer a la concentración del Villarreal en tierras irlandesas. La Juventus le quiere, pero aún no fi rmó. Su precio es de 30 millones de euros.
OSVALDO. ES LA TERCERA OPCIÓN
El delantero del Espanyol gusta mucho a la dirección deportiva rojiblanca. Sigue en el Espanyol, aunque si fallan los demás, el Atlético aún podría intentar su fi chaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario