jueves, 21 de julio de 2011

Mou: "No se me pasa por la cabeza pedir otro jugador"

¿Esperaba que Coentrao ofreciera tanta polivalencia?
Fabio está aquí porque puede jugar en muchos sitios. Obviamente, yo no iba a pedir a Florentino y José Ángel que íbamos a gastarnos 25 millones en hacer la competencia a Marcelo. No había jugado nunca como mediocentro, pero está bien. Tiene recursos y tiene la habilidad de jugar en posiciones más laterales, más profundas. No quería que jugase 90 minutos, porque ante el Galaxy jugó todo el partido. Por los problemas de Xabi jugó todo el partido.
¿Está cubierta la posición de mediocentro con tanta lesión: Sahin, Khedira y Xabi?
No se puede decir lesión de todos. Pero esperemos que en China esté para jugar. Lo de Xabi no es una lesión. Lo de Khedira también es una cosa pequeña. Podrán jugar contra Philadelphia o contra los partidos contra Europa. Sin esos tres jugadores, jugó Granero, Coentrao e incluso Pepe. También Varane me ha dicho que ha jugado en el mediocentro. Tenemos la plantilla que queremos tener. Hasta el 31 de agosto tenemos tiempo para traer a otro delantero, y no se me pasa por la cabeza pedir otro jugador para otra posición.
¿Descartados tienen la posibilidad de unirse al grupo?
No es el nombre. Un entrenador tiene su modo de trabajar y sus ideas. Me gusta trabajar con plantilla pequeña. Cada día trabajo situaciones de diez contra diez. Me gusta una plantilla de 20 o 21 abierta a la ilusión de los niños. Una lesión o una enfermedad, ahí están los niños del Castillas para jugar. El nombre no es descartado, sino que tienen muy pocas opciones de jugar. Deben ser ellos mismos inteligentes. Si no van a jugar, buscar una solución para todos ellos. El ejemplo de Garay es serio. Sabe que con Carvalho, Pepe, Albiol y el niño Varane, no tenía opciones. Ha ido a buscar una vida nueva. Ir al Madrid, entrenando cada semana y llegar a cada convocatoria y llegar a casa, no es lo mejor para ellos. El Madrid les está proponiendo un montón de posibilidades. La palabra correcta no es descarte, sino jugadores que no van a tener opciones de jugar.
¿Qué opinión le merece el Chivas?
Fue un buen entrenamiento para nosotros. Son muchos años en Estados Unidos. Cada año siempre juego contra equipos mexicanos y norteamericanos. Nunca jugué contra Chivas, sí contra América. Son partidos difíciles y el Chivas nos creó dificultades. Eso es lo importante.
¿Cómo ve a Kaká?
Estaba lesionado la pasada temproada, no jugó la Copa América... En esta temporada está trabajando desde el primer día, eso le ayudará a ser competitivo. Cuarenta y cinco minutos contra Galaxy y Chivas. Espero lo mismo contra Philadelphia también tendrá el mismo tiempo...
¿Y Cristiano?
Cristiano es Cristiano. Siempre ambición, siempre motivación y alegría de jugar. Sea en China, Estados Unidos o donde sea. Sabía que queríamos ganar y conseguir los tres goles que por reglamento del torneo nos da la posibilidad de lograr el máximo de puntos. Él ha jugado con esa ambición que nosotros queremos. Es fantástica esa ambición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario