sábado, 23 de julio de 2011

Último esfuerzo por Cesc

Tras concretar el fichaje de Alexis ¿la prioridad de los técnicos¿ el Barcelona trabaja para cerrar cuanto antes el fichaje de Cesc, uno de los futbolistas por los que más ha insistido Pep, una debilidad personal. En las últimas horas, con la presencia de Josep María Bartomeu y Raúl Sanllehí en Londres, se han aclarado las posturas y la sensación que existe es que Cesc está más cerca que nunca del Barcelona.
Ayer el vicepresidente deportivo del Barcelona negoció de nuevo con Ivan Gazidis, director ejecutivo, y tras finalizar la reunión las impresiones fueron positivas, sobre todo porque el club inglés parece dispuesto a ceder un poco en sus pretensiones.
La cúpula azulgrana se mantuvo firme en su oferta (llegaría a los 37 millones con variables) y el Arsenal insiste ¿de manera oficial¿ que el futbolista vale 40 millones. Pero la novedad es que los máximos dirigentes del Arsenal cada vez tienen más claro que el Barcelona no llegará a esa cifra. Más aún: en el entorno del club inglés se cree que los del Emirates podrían ceder por 38 millones fijos.
Consciente que el tiempo juega a su favor, el club azulgrana seguirá ahondando en la prudencia. Tampoco el Arsenal quiere mucho ruido en las negociaciones y el discurso de Wenger se mantiene inflexible: “Cesc sigue siendo jugador del Arsenal”. La realidad, sin embargo, es que con anterioridad el Arsenal no quería sentarse a negociar y ahora planifica reuniones con los responsables del Barcelona. La de ayer, por ejemplo, estaba incluida en la agenda de ambos clubes. De hecho, la idea inicial era que a Sanllehí y Bartomeu les acompañara Andoni Zubizarreta, director deportivo. El exmeta del 'Dream Team¿ finalmente se quedó en Barcelona y se le pudo ver en la despedida de Bojan como jugador del Barcelona. En los próximos días se espera que Bartomeu y Gazidis mantengan contacto telefónico pero no hay previsto un nuevo encuentro en Londres durante el fin de semana.
A todo esto, Cesc ha recibido una gran inyección de moral tras unas semanas de cierto estancamiento en las negociaciones. El de Arenys cree que la presencia de la cúpula azulgrana en Londres es un gesto inequívoco de que la sintonía entre el Arsenal y el Barcelona ha mejorado. Las palabras de Guardiola, que no escondió su interés por traer a Cesc, también tranquilizaron al futbolista.
Vía libre para Oriol Romeu
Bartomeu y Sanllehí aprovecharon la visita a Londres para perfilar el acuerdo por el traspaso de Oriol Romeu al Chelsea, que pagará 5 kilos por el mediocentro del filial. La presencia del futbolista en Colombia para disputar el Mundial sub 20 con la selección española ha retrasado la firma del contrato pero se espera que no haya ningún problema para que el jugador vista la camiseta 'blue¿.
El club inglés pasará por caja y se llevará al futbolista, pero el Barcelona, como ha ocurrido con el traspaso de otros futbolistas de la cantera, se reserva una opción de recompra para los dos primeros años que rondaría los 8 millones. Además el club azulgrana también tendría la opción de tanteo al final de la tercera.
La insistencia del nuevo técnico del Chelsea, el portugués Villas-Boas, ha sido clave para cerrar su traspaso. El portugués ya lo quiso para el Oporto y está encantado con el fichaje. Romeu también está muy ilusionado con su trasvase al fútbol inglés y podría debutar el próximo 10 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario