martes, 19 de julio de 2011

Uruguay quebró una racha contra Argentina


Contra Argentina, en la victoria por penales, Uruguay quebró una racha negativa que perduraba desde 1999, cuando la "Celeste" eliminó a Chile en la Copa América de aquel año por 5-3 por una de las semifinales. Desde entonces, los uruguayos nunca más pudieron triunfar en importantes tandas de penales, en competiciones continentales, hasta la noche del último sábado.
En 2001, los uruguayos perdieron el partido por el tercer puesto y terminaron cuartos. Ante la Selección Hondureña, Uruguay cayó derrotado 5-4 por penales.
En la siguiente edición, realizada en Perú, la "Celeste" avanzó hasta semifinales del torneo. Pero no consiguió el buen torneo de 2001 y fue eliminada por Brasil. En aquel año, 2004, la Selección Brasileña venció 5-4 por penales.
Este año, Walter Gargano, Andrés Scotti, Diego Fórlan, Luis Suárez, Martín Cáceres y la gran actuación del portero Fernando Muslera, que fue determinante en los 120 minutos y hasta atajó un penal, rompieron una racha que perseguía a Uruguay hacía 12 años.
Vale recordar que en 2010, durante la Copa del Mundo de Sudáfrica, Uruguay eliminó a Ghana en los penales por 4-2. En la última jugada, "el loco" Abreu la pisó y garantizó un lugar en semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario