lunes, 18 de julio de 2011

Cesc: Otro guiño al Barça

Cesc Fàbregas sigue jugando sus cartas para alcanzar su sueño de fichar por el Barça. El jugador está a la espera de que el club blaugrana lance una nueva oferta en el transcurso de esta semana y, mientras, se mantendrá fiel a su postura de no incorporarse a la disciplina `gunner¿ en el que será su segundo plante después de no iniciar los entrenamientos de pretemporada con el equipo.
El jugador no participó de las primeras sesiones ni viajó a Asia con el resto de compañeros. Cesc no cederá justo cuando el Arsenal ha regresado a Londres, una vez ha disputado dos partidos amistosos en Malasia y China.
La expedición `gunner¿ aterrizó ayer al mediodía en la capital inglesa y Arsène Wenger les concedió dos días de descanso, por lo que los jugadores no volverán al trabajo hasta mañana martes.
Cesc, por su parte, seguirá con su dinámica de trabajo particular. El técnico está al corriente y, de momento, no le obligará a entrenarse con el equipo hasta que se aclare su situación.
El futbolista está cumpliendo la parte del trato de actuar con discreción durante todo el proceso negociador y el francés debe corresponderle sin tirarle a la afición en contra. Este paréntesis ha sido pactado por las dos partes, aunque no puede ser eterno. Su fichaje por el Barça debe acelerarse o, de lo contrario, la buena voluntad se acabaría y Cesc tensaría más la cuerda.
El club blaugrana, por su parte, ha tranquilizado al futbolista explicándole que los contactos no están ni mucho menos bloqueados. El `impasse¿ obedece únicamente a que el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, está limando los últimos flecos con el Udinese para anunciar la llegada de Alexis Sánchez. Estos trámites deberían cerrarse de forma inminente y, a mediados de semana, el Barça tiene previsto lanzar una nueva ofensiva por el de Arenys.
El deseo de Pep Guardiola es poder contar con el futbolista en la gira americana, que se inicia el martes de la próxima semana con el desplazamiento a Múnich para participar en la Copa Audi. El equipo viajará directamente desde la capital bávara hacia Estados Unidos para realizar la gira en la que los barcelonistas disputarán tres partidos amistosos en Washington, Miami y Dallas.
Guardiola quiere que en este desplazamiento ya esté presente el todavía centrocampista del Arsenal para facilitar su adaptación al equipo ya que la puesta en escena del otro objetivo, Alexis Sánchez, se retrasaría hasta mediados de agosto. El chileno, una vez cerrado su traspaso y presentado oficialmente, iniciaría sus vacaciones tras participar en la Copa Amércia con Chlie.
Por tanto, esta semana se esperan movimientos alrededor de Cesc Fàbregas. El jugador puede mantener un encuentro con Arsène Wenger a lo largo de la semana, puesto que ambos coincidirán por las mañana en las instalaciones de London Colney. Fàbregas acudirá puntualmente para entrenarse por su cuenta en el gimnasio a la espera de que se concrete su salida. Cesc y Wenger ya lo tienen todo hablado, pero están en permanente contacto ya sea personalmente o a través del representante, Darren Dein.
El jugador confía en que el club blaugrana mueva ficha para continuar con su posición de fuerza hacia el entrenador. Si el francés detecta que el traspaso puede agilizarse, no lo presionará y dejará que continúe aislado. De momento, Wenger está trabajando con distintas alternativas en su futuro once titular en las que no entra su capitán, como se pudo observar durante la gira asiática.
El alsaciano no cuenta con Cesc y le gustaría una solución rápida. Para ello, es necesario que el Barça se acerque más a los 40 millones de euros solicitados por su traspaso. La diferencia de cinco millones entre la propuesta del Barça y la solicitud del Arsenal no debería ser ni mucho insalvable, si bien ambas partes deben mostrarse más flexibles.
El camino está marcado y debe conducir a Cesc Fàbregas al Camp Nou. Es cuestión de tiempo y de la predisposición de los dos clubs a sentarse para limar diferencias. El verano está avanzando y el tiempo para especular con estrategias se está agotando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario