miércoles, 20 de julio de 2011

La batalla criolla







Mientras Paraguay descuartiza a sus rivales, Venezuela hace historia. La Vinotinto está rompiendo sus registros históricos desplegando el fútbol más sugerente de las cuatro supervivientes, y casi del torneo. Su seleccionador, César Farías, enemigo de disquisiciones tácticas, habla de "naturalidad. Sabemos qué hacemos bien, tratamos de hacerlo y nunca bajamos los brazos". Los paraguayos son testigos. Hace una semana, los guaraníes vieron cómo Venezuela les empataba en el descuento un partido que dominaban 3-1. Ese punto condenó a Paraguay a medirse a Brasil en cuartos. Y hoy, después de la machada, se reencuentran.
Sin Xabi. Venezuela acusará la baja de Rincón, su Xabi Alonso. Duda Farías entre el arrojo de Di Giorgi, el desparpajo de Seijas o incluso ambos, dejando un punta arriba. Trata de preservar la naturalidad en la salida del balón y esa arriesgada forma de defender invitando al uno contra uno. En ataque, circulan el balón y el pase largo es excepción, no norma.
Paraguay, por su parte, realizará retoques que no afectan a su estructura de juego. Martino ha advertido: "Ganar un partido sin tirar a puerta es difícil; dos, imposible". No se repetirá lo de Brasil, pero tampoco parece que la albirroja se desmelene en esta ocasión. En punta repiten los corrosivos Barrios y Valdez, con el punzante Estigarribia a la izquierda y Justo Villar atrás. Se viene la batalla criolla en Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario