jueves, 28 de julio de 2011

"Benzema ya piensa el fútbol del mismo modo que yo..."

¿Qué jugador le pareció el mejor del Hertha?

Estaba viendo a mis jugadores, no estaba preocupado por los del Hertha. Ha sido muy buen entrenamiento para nosotros. Después de jugar contra americanos y mexicanos, hacerlo contra un alemán, con sus características, ha sido una buena experiencia.

En apenas 20 días empieza la competición oficial y ya se empezará a ver si sus segundos años son mejores...

Los resultados durante la pretemporada no son lo importante. Lo importante es cómo juegas, compites y coges la forma. Ganar es secundario. Viajas más feliz, pero lo más importante no es el resultado. Mis segundas temporadas han sido mejores hasta ahora, pero el fútbol no es matemática.

¿Qué impresiones le ha dejado el equipo?

El equipo es mejor porque tenemos un año de trabajo y automatismos. Son normales las pruebas en los partidos, pero no es como el año pasado, cuando los jugadores y yo estuvimos aprendiendo cómo jugar juntos. Son gente joven, hay unas ideas y estamos trabajando en ellas.

El viernes (por mañana) tiene una cita importante en la UEFA. ¿Es optimista con el hecho de que le rebajen la sanción?

¿Importante? Importante es que el viernes tengo entrenamiento y quiero llegar a Madrid antes de las cinco de la tarde para poder dirigirlo. No quiero perder el día...

¿Qué opina de Benzema?

El año pasado por estas fechas, estaba con Karim intentando persuadirlo de que pensara el fútbol como yo lo pienso. Pasó un año de trabajo y ahora él piensa el fútbol del mismo modo que yo. Lo tiene todo para mejorar sus anteriores temporadas. En Berlín ha trabajado muy bien, como también lo hizo en Philadelphia, cuando el equipo estaba muerto. Allí jugó con la misma ambición. Está muy bien, muchísimo mejor que el año pasado por estas fechas.

Di María e Higuaín estuvieron erráticos en la Copa América. ¿Tienen alguna desventaja con el resto del equipo?

Existe, pero mínima. Aunque es cierto que hace diez días tuvieron que disputar hasta una prórroga. Ellos regresarán este fin de semana para viajar con nosotros a China y no necesitan realizar una pretemporada rigurosa. Pueden entrenarse y jugar sin ningún tipo de problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario