miércoles, 3 de agosto de 2011

Al Barcelona le sacan los colores


Chivas pasó por encima del Barcelona tras remontar en la segunda parte el tanto inicial de Villa. Los azulgrana tiraron por la borda en la segunda mitad todo el buen trabajo de la primera. Los mexicanos destaparon las vergüenzas culés en defensa y avasallaron al campeón de Europa. Marco Fabián, con dos golazos, Casillas y Ulises firmaron los tantos de la remontada.
Pocas veces un equipo cambia tanto de una mitad a otra del partido. Hoy se dio uno de esos casos raros, si bien se puede explicar por la gran cantidad de cambios. El Barça mostró dos caras en Miami. La primera, a la que nos tiene acostumbrados. Dominio de la posesión y cantidad de ocasiones generadas. La segunda fue algo inaudito. Se vio un equipo con lagunas defensivas al que se le podía hacer daño a la contra con demasiada facilidad.
KMZADCYK5Y4N
Los que vean el vaso medio lleno se quedarán con los primeros 45 minutos de los culés. Con la vuelta de Xavi y Piqué. Con la cantidad de ocasiones que tuvieron los azulgrana en esa primera parte. Con el desparpajo de Cuenca y Carmona, o incluso con los disparos al palo.
Sin embargo, los del vaso medio vacío también se pueden poner las botas esta vez. Eso sí, casi todos sus argumentos los encontrarán en la segunda mitad. Pinto dio de todo menos seguridad a sus defensas. Muniesa, que volvía de una lesión, volvió a romperse nada más salir. La defensa culé hizo aguas y Chivas supo aprovecharse a la contra. El Barça dejó de parecerse al Barça durante demasiado tiempo y, encima, sufrió una goleada.
Por lo menos queda el consuelo de que los dos tantos que dieron la vuelta al partido fueron preciosos. Ambos llevaron la firma de Marco Fabián. El primero fue un zapatazo durísimo desde la frontal. El segundo, una chilena para enmarcar. Precisamente en la jugada del segundo fue en la que se lesionó Muniesa, que se rompió en mitad de una carrera con Arellano.
Los otros dos tantos no tuvieron mucha historia ya que la defensa culé estaba fuera del partido. Casillas y Ulises se aprovecharon de la pájara de los catalanes para apuntalar el resultado y lograr la goleada.
Se trata de la segunda derrota consecutiva del Barça tras la cosechada contra el Manchester en Washington. Además, la comparación con el Real Madrid resulta inevitable si se tiene en cuenta que ambos se medirán dentro de poco en Supercopa y que los merengues le endosaron un 3-0 a los mexicanos. No obstante, no se puede obviar que este Barça poco tiene que ver con el que se jugará el título. A Guardiola le faltan varios de sus mejores hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario