miércoles, 3 de agosto de 2011

Amorebieta, duda para el partido de clasificación

El central del Athletic Club Fernando Amorebieta sufre una rotura miofascial de grado I en el aductor mediano de su pierna izquierda, que podría obligarle a perderse el partido de clasificación de la Europa League.
El defensa ha demostrado estar en una buena forma en esta pretemporada, pero tras el último amistoso del pasado domingo en Lasesarre frente al Catania, el de Iurreta sufrió una rotura miofascial de grado I en el aductor mediano de su pierna izquierda, según desveló la resonancia magnética a la que fue sometido el pasado lunes. Los servicios médicos del Athletic no determinan el periodo de recuperación, pero todo apunta a que el central parará durante dos semanas.
Fernando Amorebieta ya fue víctima de las lesiones la temporada pasada. El pasado octubre sufrió una rotura miofribilar en el adductor mediano de su muslo derecho, lo que le mantuvo en fuera de los terrenos de juego durante un mes.
Al poco de su incorporación al trabajo, volvió a lesionarse al padecer un esguince en su tobillo izquierdo, del que se recuperó en la víspera del duelo internacional de la selección de Euskadi frente a Venezuela en San Mamés, un choque que también le produjo secuelas, con problemas en su cadera izquierda que derivaron en una pulbalgia, de la que tardó cinco semanas en recuperarse.
El entrenador Marcelo Bielsa no podrá disponer de Amorebieta a corto plazo, pero sí que podría contar con Borja Ekiza, que está ultimando su recuperación de la sobrecarga en el cuádriceps de su pierna derecha que le ha impedido estrenarse en esta pretemporada.
Susaeta: "Cualquiera lo pone difícil en la previa de la Liga Europa"
El jugador del Athletic Club Markel Susaeta ha dicho que no tiene ninguna "preferencia" para el sorteo de la eliminatoria previa de la Liga Europa que se celebrará el viernes en Nyon (Suiza) porque "cualquier equipo te lo puede poner difícil, como ya pasó hace dos años".
"Ya vimos las dificultades que tuvimos contra el Young Boys y el Tromso. Fueron los últimos ejemplos y no nos podemos confiar para nada", ha advertido el interior derecho, que considera que el amistoso del próximo sábado en Londres contra el Tottenham será "una prueba importante para saber" a qué nivel se encuentra el Athletic.
Susaeta, autor de un tanto en cada uno de los dos últimos amistosos, frente al Catania y el Amorebieta, ha apuntado que ese acierto goleador es una mera "anécdota" en una fase de preparación en la que "lo importante es jugar minutos y coger la forma física".
Acerca de la idea de juego que intenta implantar Marcelo Bielsa, el jugador guipuzcoano ha destacado que se trata de "otro estilo" en el que les pide "presionar arriba y tocar el balón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario