miércoles, 3 de agosto de 2011

"Es positivo jugar algunos partidos a las 12 o a las 15h"

El entrenador del Real Madrid José Mourinho declaró en rueda de prensa tras la cómoda victoria conseguida ante el Guangzhou Evergrande (1-7) que "es positivo para el equipo jugar algunos partidos a las 12, 15 ó 16 horas" de cara a la próxima Liga, ya que el Madrid "es un conjunto que juega muchos partidos".
"Una cosa es jugar un domingo a las 12, llegar a casa a las 17 horas y tener tiempo para descansar, y otra cosa es jugar a las 22 horas un día de descanso. Si somos elegidos para jugar a las 12, pues mejor para el mercado Chino y para nuestra recuperación", explicó el luso.
Con respecto al rendimiento del conjunto blanco durante el encuentro ante el conjunto asiático, José Mourinho aseguró: "Estamos trabajando bien desde el primer día. Hay cosas que nos salen automáticas y eso permite centrarnos en otras áreas. Estamos trabajando para darle al equipo otro tipo de argumentos que no tenía y para matizar algunos aspectos nuevos. Ahora el equipo está seguro de sí mismo y creo que está mejor".
Sobre el Guangzhou, el técnico luso explicó: "No era un adversario de alto nivel, pero es verdad que se puede jugar bien o mal también con equipos débiles. Nosotros hemos jugado un buen partido. Hemos estado serios desde principio al final y creo que debe ser así".
El técnico madridista aseguró: "Había visto dos o tres partido del Guangzhou para ver cómo jugaba y creo que el fútbol chino es un fútbol que busca su evolución, trayendo jugadores extranjeros para ayudar a que los chinos mejoren. La pasión es fundamental para mejorar y en China la pasión por el futbol es increíble. Así que dentro de unos años va a ser un campeonato mucho mejor".
La lesión del recién llegado a la plantilla madridista Sahin no parece tener fin. Preguntado por el debut del turco vestido de blanco, el luso señaló: "No se si vamos a arriesgar. Él está trabajando mucho en la recuperación del grupo de músculos que refuerzan el ligamento de la rodilla lesionada. Estaba demasiado fatigado para jugar este partido. Nos faltan unos días para comenzar el campeonato y no vamos a arriesgar". Pensando ya en la próxima temporada liguera, señaló: "Tenemos una plantilla con poca gente y por eso (Sahin) se quedó fuera". "Además, Sergio Ramos ha vuelto a notar el dolor en la espalda que sufrió en la gira de Estados Unidos y por eso le cambié. Nuri a lo mejor juega unos minutos el próximo día para que tenga el sabor de debutar", añadió.
Nada más aterrizar en China, el Real Madrid se convirtió en un gran foco de atención mediática. Así lo subrayó Mourinho, quien valoró la importancia de la gira asiática: "Es más importante ganarles que un partido amistoso. Pero creo que alimentar la pasión por el fútbol en China enfrentándose al Real Madrid convierte este partido en importante".
El entrenador portugués fue preguntado por las victorias logradas en pretemporada ante seis equipos 'débiles': "Es verdad que podían haber sido tres victorias y tres empates, aunque para mí sería igual de importante que ganar estos seis partidos. Lo que no estaría bien es perder todos los encuentros, porque significaría que estamos habiendo algo mal".
Con respecto a la plantilla, Mourinho subrayó el fuerte trabajo realizado por los blancos: "Los dos días de entrenamiento hemos trabajado muy fuerte y los jugadores han llegado aquí para defender el prestigio del club. Han jugado un partido muy serio".
Los próximos 14 y 17 de agosto el conjunto blanco deberá enfrentarse al Barcelona en la Supercopa, por lo que la preparación de la plantilla se pondrá a prueba. El técnico portugués no se pronunció demasiado al respecto y señaló que "depende de lo que piense cada uno" la preparación del equipo habrá sido buena o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario